Inicio > Derecho Comercial > Castro…ni fu, ni fa

Castro…ni fu, ni fa

Que se yo…no se que puedo decirte. Todos los derechos que curse fueron largas para estudiarlas, inclusive comercial. La cursada es accesible, solamente tenes que estudiar de la carpeta, porque lo unico que toma es lo que dicta. De eso no te preocupes porque siempre hay alguien, generlamente mujeres, que la tienen perfectamente armada y completa. En el final me acuerdo que de un momento para otro a la mina se le solto un patin y empezo a bochar a todos los que rendian….cualquiera!!!! Nos dimos cuenta que a medida que iban pasando alumnos y no sabian absolutamente nada de nada, se enojaba con el resto y empezaba a preguntarte cosas como si fueras DON PEPE DERECHO COMERCIAL. Asi que por las dudas trata de meterte primero a rendir. Suerte PEPE 

Categorías:Derecho Comercial
  1. Mariano
    Martes 6 junio 2006 a las 3:31

    Yo curse a Comercial y a otro derecho (creo que Civil) con Castro y la verdad que la mina explica bien y para los parciales es la carpeta y asi vas joya. Para los finales yo tengo un karma con esta mina. Sera esa cara de tremenda hdp que tiene tenerla delante mio.
    Creo que hay mejores catedras de comercial, pero mala no es, que se yo.

  2. agustin
    Domingo 11 junio 2006 a las 20:00

    patricia correa era la mejor. yo la di hace un año y me entere que se murio este verano. era joven asique pobre mina. de las mejores profesoras que tuve. le iba a pedir que me entregue el titulo de lo buena que era y lo clara que la tenia.

  3. Gon
    Martes 27 junio 2006 a las 1:35

    Jorge Magaldi el mejor profesor de Derecho Comercial! Explica bien y no toma preguntas muy puntuales sino son a desarrollar.

  4. Agustin
    Miércoles 5 julio 2006 a las 2:14

    De todos esos.. todos son final oral?????????? quiero saber si alguno da final escrito.

  5. Ignacio
    Sábado 8 julio 2006 a las 23:32

    Muchachos, Magaldi es el profesor a Anotarse. El final fue oral, te da dos temas y te deja hablar, casi que no te pregunta nada, te escucha un ratito y listo, te vas… es simple, pero no regalado, ademas aprendes.
    saludos

  6. Nacho
    Martes 18 julio 2006 a las 14:43

    Alguien me puede decir una càtedra tranca, y que NO tenga que hacer la maldita carpeta con fallos y esas cosas???

    Gracias

  7. Cristian
    Jueves 20 julio 2006 a las 2:19

    Yo la curse con Magaldi, y el pibe la verdad es muy buena onda, la cursada es muy tranqui, toma lo que da en clase. y te banca con los presentes.
    Moooy Recomendable esta catedra!

  8. Joaco
    Lunes 31 julio 2006 a las 15:45

    De Castro…. Muy tranquila, muy accesible, si te sacas más de 7 en los parciales, das final corto, preparas 1 tema de una de las minas y te toman de lo que da la otra mina. Tenes que preparar bien tu tema, y saber básicamente de la otra parte. Notas de final corto? 8 para arriba.

  9. Pablito
    Domingo 22 octubre 2006 a las 21:57

    AGUANTE DE CASTRO !!! APRENDES MUCHO Y NO ES PARA NADA JODIDDO, EN CIVIL Y EN LABORAL… ANOTATE… ADELANTE

  10. nn
    Miércoles 29 noviembre 2006 a las 23:14

    De castro tiene 2 caras:

    1) La cursada es una joda los parcialitos son re faciles, te copias todo y llegas al final corto de CAJÓN

    2) La otra cara es en el final, ahi puede pasarte CUALQUIER COSA! Puede tomarte re buena onda con preguntas para un nene de 12 años o pensar que sos Velez Sarfield y tirarte a matar.

    RECOMENDACIÓN LLEVAR EL PROGARAMA !!

  11. Eduardo Marcelo Cocca
    Lunes 11 diciembre 2006 a las 22:36

    AMOS JUAN COMENIUS
    PAULO FREIRE
    PROFESOR EDUARDO MARCELO COCCA jpg

    Titulo
    El Profesor Universitario
    Autor
    Eduardo Marcelo Cocca
    Resumen
    Debemos tener en claro, si queremos una educación universitaria artesanal, amateur, o una educación en manos de verdaderos profesionales de hecho y de derecho, como corresponde y nos merecemos, y sobre todo en un país en serio, donde debe reinar por encima de todo el Estado de Derecho, al todos debemos propender para que su ejercicio, no sea una expresión de deseos, sino una realidad, a la que todos sin ninguna duda aspiramos.
    Lo habitual, tanto en universidades publicas como privadas y con la anuencia de sus autoridades, los Profesores Universitarios, son solamente de hecho, detentan una carrera de grado y tanto ellos como las autoridades, consideran suficiente merito para habilitarlos como profesores, en abierta contradicción con las leyes que regulan el ejercicio de la profesión, L.E.S. Art.. 36, Código Penal, etc.
    Palabras claves
    Usurpación de Titulo, Profesor Universitario, Estado de Derecho
    Fecha de envío
    24/11/06
    Fecha de recepción
    24/11/06
    Introducción
    Desde un punto de vista estrictamente jurídico estamos frente a una flagrante violación de la ley, delitos penales incluidos, creo que no es necesario recordar que todo ciudadano tiene obligación de conocer la ley, ni que decir si se trata de letrados.
    Desgraciada y alegremente tanto participes necesarios, como autoridades que nombran en estos puestos, están incursas en el delito, recordar el CP, cuando nos dice aquel que designe a alguien sin titulo suficiente, podemos cerrar los ojos o mirar para otro lado, tal como hemos hecho hasta ahora,pero después nonos quejemos de los resultados o busquemos chivos expiatorios en la escuela secundaria, cuando el verdadero problema, núcleo de esta cuestión es la universidad misma, que claro, manejada por amateurs y no verdaderos profesionales, titulados los resultados no pueden ser otros que los que se exhiben, lamentablemente.
    Desarrollo
    El Estado Nacional, a través del Ministerio de Educación otorga como corresponde, autorización a diferentes universidades publicas y privadas, el permiso para el post- grado de Profesor Universitario y posterior otorgamiento del titulo correspondiente, luego de cursada y aprobada la curricula especifica de la carrera.
    Ahora bien, la gran mayoría de los profesionales que ejercen como docentes universitarios, salvo raras excepciones, carecen del titulo de Profesor Universitario.
    El Profesor Universitario, cuando esta en clase frente al alumnado, no esta en calidad de abogado, juez, medico, ingeniero, etc., sino cumpliendo la función y desempeñando el rol de Profesor Universitario, y para lo cual y se cae de maduro que su carrera de grado no es suficiente para el ejercicio profesional como Profesor Universitario, tal como lo marca el sentido común y las regulaciones de las leyes.
    Prima facie, estos profesionales, sin titulo de Profesor Universitario, estarían alcanzados por el Art.. 246.- inc.1.-Usurpación de Títulos.-del Código Penal, que dice:el que ejerciera o asumiere funciones publicas sin titulo.- Art., 247.- Según ley 24527.- Usurpación de Títulos,- Código Penal.- que dice: el que ejerciere actos propios de una profesión……, sin poseer titulo…… y luego dice: el que se arrogare grados académicos, títulos profesionales u honores que no le correspondieren.
    La ley de Educación Superior N* 24521, Art.. 36, nos dice: los docentes de todas las categorías deberán poseer titulo universitario de igual o superior nivel a aquel en el cual ejercen la docencia………,o sea que si ejercen como Profesor Universitario, tal como taxativamente lo marca la ley, deberán tener titulo de Profesor Universitario, además del titulo de la carrera de grado que lo habilita en la especialidad.
    Las universidades otorgan el titulo de Profesor Titular, Asociado, Adjunto o Jefe de Trabajos Prácticos. Le recuerdo aunque parezca una verdad de Perogrullo, para acceder al titulo de Profesor Universitario, hay que cursar y aprobar una determinada curricula. La ley de Educación Superior, que la que norma, contiene y da marco legal a las universidades, ni aun en el párrafo referido a la autonomía universitaria, no dice en ninguna parte que estas puedan nombrar a cualquier profesional con titulo insuficiente como Profesor Universitario.
    Desde el punto de vista del Derecho, supongamos que alguien que ejerce la profesión de Abogado, pero no sabe que es el Código Civil, ni quien fue Vélez Sarsfield, con toda seguridad ningún letrado aceptaría esta situación,sin embargo la mayoría de los Profesores Universitarios ( de hecho ), no saben quien fue Amos Comenius, ni que decir de su ” Didáctica Magna “, o incluso mas en nuestros días, el colega Abogado y Pedagogo Paulo Freire, quizás el mas importante en la historia de la educación latinoamericana, con su celebre texto ” La Pedagogía del Oprimido “.
    El Profesor Universitario, tiene la obligación de conocer, perfecta y profundamente, las corrientes didácticas imperantes, para que de acuerdo con su leal saber y entender, y luego de todos los análisis pertinentes, se enrolaren en la corriente conductista, humanista, constructivista o mixta, o incluso alguna elaboración personal basada en conocimientos que los especialistas elaboraran día a día, para aquellos a los que de verdad nos importa la educación universitaria abrevemos.
    Lo mismo sucede con cual es la metodología de enseñanza, que aplicaremos con el alumnado, será lineal, concéntrica o espiralada, el manejo de cualquiera de estas técnicas, debe ser algo tan habitual para el verdadero profesional, que cumple el rol de Profesor Universitario, como el hablar o escribir para cualquiera de nosotros.
    Lo expuesto hasta aca, no llega a ser ni la punta del iceberg
    Entonces señores de una vez `por todas a llegado el momento de ponernos los pantalones largos, y que asumamos como no puede ser de otra manera, que no se puede ejercer una profesión, ni ser un profesional de la misma sin titulo habilitarte.
    Como colofón y para dejar palmariamente demostrado todo lo expuesto hasta aquí, digamos que todos los meses cobramos una limosna, a la que las universidades llaman sueldos, y las remuneraciones son en concepto de Profesor auxiliar, jtp, adjunto, asociado o titular, insisto a cualquiera de estas categorías llegaron por una varita mágica que los designo inmerecidamente contra de todas las leyes del sector incluso reitero el Código Penal, que en este caso no cumple su función preventiva como debería y todos estamos esperando el irrestricto cumplimiento de la norma
    Conclusión
    Seria deseable, que las autoridades competentes y dando un plazo de 24 o 36
    meses, para que los actuales Profesores Universitarios de hecho, se conviertan en Profesores Universitarios de Hecho y de derecho, para orgullo propio y de toda la comunidad educativa.
    Temas a debatir
    Profesores Universitarios de hecho o de hecho y de Derecho
    Profesores Universitarios Profesionales de la educación o amateurs de la educación universitaria
    Bibliografia
    Ley de Educacion Superior Nro. 24521
    Codigo Penal Argentino


    Posted by PROFESOR COCCA to PROFESOR COCCA at 11/25/2006 12:19:00 PM

  12. nancho
    Viernes 2 febrero 2007 a las 23:11

    alguien sabe kien es JOSH ( para derecho comercial) y q onda su catedra?? graciasss!

  13. Wilson
    Domingo 11 febrero 2007 a las 16:19

    alguien puede decirme algo de Benazzi? me recomiendan anotarme ahí?

  14. Laura
    Miércoles 14 febrero 2007 a las 16:51

    Alguien sabe algo de GEORGERI??

  15. uva81
    Jueves 22 febrero 2007 a las 18:27

    Decastro aprobé la cursada facilisimo y el final lo rendi 3 veces y me hizo mierda, lo deje vencer y ahora me anoto de nuevo.

  16. Panchone
    Viernes 23 febrero 2007 a las 13:25

    el que sepa algo de Benazzi que comente por favor. gracias

  17. Nacho
    Miércoles 2 mayo 2007 a las 15:59

    MAGALDI ES EL PROFESOR!!!

  18. yo
    Jueves 10 mayo 2007 a las 19:46

    alguien tiene la carpeta practica que hay que presentar para Claudia Josh..?????????? que la pase……

  19. Cristian
    Miércoles 27 junio 2007 a las 20:30

    Esteban – Castro (si, la que se parecía a Chiche Duhalde, ahora me acordé el nombre).

    Lo mismo que para Civil, dividido en parcialitos, con opción a final corto. No dejen pasar ese tren.

  20. K
    Martes 3 julio 2007 a las 13:16

    Maria Ines De Castro y Claudia Esteban!

    Muy recomendables, explican bien y dan muy buenos apuntes y si estudias en los parciales pasas. Es clave sacarte buena nota en el primer parcial asi vas a final corto (con PROMEDIO 7 o mas)

    Parciales: hay q saber.
    Final: lo mismo.

    Pero son buena onda en los examenes!

  21. chechu
    Sábado 7 julio 2007 a las 19:25

    Curse con C. Josch y la verdad que la catedra me parece recomendable. Con respecto a las clases, puedo decir que son bastante dinamicas y dentro de todo pasables. La mina siempre termino la clase una hora antes de lo estipulado del horario y muchas veces llega tarde porque vive en Tigre. El parcial te toma lo que te dice y con los apuntes de clase alcanza y sobra para sacarse una muy buena nota (obviamente tenes que estudiar). El recuperatorio del parcial vino tranquilo, aprobó a todos menos a uno. En el final lo mismo…a los que no sabian les dio una mano enorme y los aprobo con 5 y 6, ni siquiera con 4. En cambio con los que saben parece no ser tan generosa, en el final, muchos se quejaron de haber preparado bien el tema de capilla y haber contestado todo y de encontrarse con una nota no muy superior a alguien que realmente sabia muy poco, pero bue, creo yo que ese seria el unico punto flojo. En fin, como dije al principio para mi es altamente recomendable…
    P.D.: Con la carpeta no te hincha mucho las bolas, te la da para hacer el primer dia de clases y se la podes entregar hasta el ultimo dia de clases y si te falta alguna cosita te dice que la hagas para el final y nunca lo haces…

  22. macaco
    Lunes 23 julio 2007 a las 22:19

    OJO con MAGALDI…las clases estan buenas, dicta y listo,(pero no explica). En el parcial te toma lo que dicto en la clase…buenisimo..
    ahora, en el final mucho cuidado..si te presentas, es escrito y estudiaste, sentate tranquilo y rendi…si te presentas y el final es oral..aunque te hayas estudiado todo andate y volve otro dia..
    si es oral no te toma lo que dio en clase..te toma toooodooo el programa..excepto que por alguna razon este cansado y ya no te quiera preguntar mas..
    ademas tambien toman oral las ayudantes..que en la clase se hacen las buenitas y les tiembla la vos pero en el oral se hacen las cancheras y te preguntan cosas que ni ellas saben!!!!…ademas te toman solas…bueno..hasta donde yo se un oral tenes que darlo con dos profesores en frente…se supone que no se puede dar final solo con un profesor sin nadie mas escuchando…pero aca se ve que no importa eso…

  23. Ana
    Jueves 14 febrero 2008 a las 12:20

    Alguien sabe de JOSCH , GEORGERI , BENAZZI?

  24. Santi Stienberg
    Viernes 15 febrero 2008 a las 0:30

    ATENCION:

    NECESITAMOS U R G E N T E INFORMACION DE JOSCH Y GEORGERI!!!

    MIL GRACIAS! SALUDOS!

  25. ukko
    Martes 20 mayo 2008 a las 5:15

    benazzi buena onda… las clases son medio laaaargas porque se hacen monotonas, pero la mejor de las ondas.
    pasado mañana tengo parcial y les cuento

  26. chelo
    Jueves 3 julio 2008 a las 0:43

    algun profesor de derecho que tome final escrito?
    gracias!

  27. pili
    Domingo 13 julio 2008 a las 22:56

    por lo q se todos los finales de derecho comercial son orales y te puede tomar cualquier profesor

    yo la curse con georgeri y es facil la cursada, el parcial fue muy facil y hay una mina adjunta q es un amor, re buena onda
    el final ni idea

    repito te toma cualquier profesorr

  28. juan
    Jueves 17 julio 2008 a las 21:09

    para derecho comercial 2, alguien sabe de roson y parodi?

  29. gussy
    Sábado 19 julio 2008 a las 6:41

    La catedra d Josh esta buena. Pero a diferencia d magaldi para presentarte a rendir el final tenes q hacer un trabajo.

  30. xx
    Lunes 21 julio 2008 a las 23:22

    MAGALDI ES FACIL.. IGUAL EN DERECHO COMERCIAL CASI TODAS LAS CATEDRAS SON BASTANTE FACILES

  31. Martin
    Jueves 24 julio 2008 a las 1:43

    Ojo con De Castro en el final, parece macanuda, pero te tira a matar, sobre todo si vas a final largo. Vos tratas de llevar las cosas a nivel general, pero la mina se mete en cosas muy puntuales, procedimientos, requisitos. Si no te sale, te tiene 10 minutos esperandote a que lo digas.
    Esteban en cambio es mas macanuda, tiene mas sentido comun, sabe que no somos abogados, ni tenemos idea de serlo.
    Saludos

  32. Juanelo
    Miércoles 24 septiembre 2008 a las 14:32

    Dejo critica de georgieri. El tipo es un genio!. Muy buen flaco. No es nada dificil. Hay que estudiar y la carpeta con que este casi todo te la acepta. Es fanatico de Gimnasia La Plata, si le entras por ahi te lo ganas seguro. Si participas en clase y lo chamullas un poquito listo. Es un poco exigente en el final. Pero con cosas razonables. Le interesa mas que sepas las claves a que te sepas el codigo de memoria. El parcial no es jodido, siempre y cuando tengas idea de la materia.
    Sadluso!

  33. thone
    Sábado 31 enero 2009 a las 15:32

    Benazzi muy buen profesor!

    pro cierto alguien tiene el trabajo de la carpeta que me faltan cosas y la tengo que entregar???

    Gracias!!! manden a antonio_giraldo@hotmail.com

  34. yo
    Martes 17 febrero 2009 a las 14:09

    alguin sabe algo de ulrich??

  35. diego
    Viernes 27 febrero 2009 a las 17:26

    Que onda el final con Geogeri? Te toma algo acerca de la carpeta que tenes que armar para la cursada. La vengo pateando solo por esa carpeta.
    Gracias.

  36. APACHE 10
    Lunes 16 marzo 2009 a las 12:41

    Georgieri es un capo. Muy buena onda, no te quiere cagar ni en pedo, entiende que somo administradores y no abogados, osea, es practico, te enseña las cosas que vas a usar en el día a día en la empresa y con ejemplos todo, no le importa que te sepas la ley de memoria, no le interesa.

    En el final la carpeta no te la pide salvo que estes flojo, te la pide para ayudarte, ejemplo, si venis medio pelo agarra un pagare de tu carpeta y te dice “endosamelo” … boludeces así… no se fija que este completa pero si te pide justo lo que no tenes… cagaste…

    A pesar que me cae bien, aprendi y todo bien, en el final me tocaron 2 bolillas que se las dije perfecto, me tiro una pregunta se la dije muy bien, y me dice “muy bien sabes mucho, andá tranquilo” … pero me puso un 5… yo con un 4 soy feliz, pero ¿como puede ser que “muy bien sabes mucho, andá tranquilo” signifique un 5?

  37. f
    Domingo 8 agosto 2010 a las 1:17

    Claudia Josh, recomendasíma.
    Muy macanuda, explica bien, parcial tranquilo. Final depende si es mucha o poca gente que se presente. Yo lo di ahora en julio, éramos muchos y me tomo escrito casi lo mismo q en el parcial

  38. coco
    Martes 15 marzo 2011 a las 19:17

    Magaldi, facil, no hay que estudiar mucho. llega tarde y las clases son light y divertidas, dicta todo y se arman debates de diferentes temas, explica bien

  39. Andrea
    Sábado 10 diciembre 2011 a las 22:37

    Magaldi es el profesor. Es canchero, se sienta con los alumnos a desarrollar las clases como si fuera uno más y aprendés un montón. Se nota que le encanta lo que da y además es re buena onda

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: