Inicio > Filosofia I > Jonte…sabiduria y humor

Jonte…sabiduria y humor

Uffff hace bastante tiempo que curse esta materia. Generalmente cuando me pongo a escribir articulos sobre materias de primer año que curse hace mucho me cuesta acordarme los nombres de los profesores.

Pero en este caso se me es casi imposible olvidarme del profesor Jonte. Un tipo que queria aterrar a los alumnos, de hecho lo lograba, pero con los años llegue a la conclusion que era un pan de dios!!!! Muy gracioso, no paraba de delirar o hacer chistes con cada cosa que se decia.

Que se yo, escuche materias de filosofia que eran un garronasoooooooo!!! Esta dentro de todo se hacia llevadera.

Seria bueno que si tenes un hermano/a que haya entrado hace poco a la facultad, le comentes que nos ayude y nos deje su opinion en estas materias de primer año, que ya casi no recordamos!!

Gracias, y un abrazo a JONTE 

Categorías:Filosofia I
  1. Ann
    Jueves 22 junio 2006 a las 3:21

    idolo totalllll, ya postee sobre él creo q en filo 2…sus clases son super llevaderas. Una excelente persona que preguntes lo q le preguntes, te lo contesta con toda la onda. Suele poner apodos a sus alumnos bastantes gracioso. Explica bien y las clases se hacen re amenas xq te relaciona las cosas con anecdotas de su vida (que no sé si serán verdad o no) que te hacian la clase bastante entretenida, sumado a sus chistes. Es de esos profesores con los cules podés debatir abiertamente porque no le vas a caer mal x mas de que no opines lo mismo. Parciales: super accesibles. Durante el mismo se pone a hacer chistes como: AHORA VOY A SALIR UN RATITO. TRATEN DE NO COPIARSE MUCHO….Sale a dar una vuelta por todo el pasillo(momento donde todo el mundo aprovecha) y luego vuelve y tira algun comentario como: PUDIERON AVANZAR ALGO O SALGO UN RATITO MAS? jaja. Final: hace lo mismo. Hay final corto, gralmente por mas de que vayas a recuperatorio. Ayuda en ambos !! Recomiendo la cátedra. En la parte de metafisica estuve con Uno gordito que era una mezcla del sr barriga pero sin bigotes y cartman…no me acuerdo el nombre…Ah si, ROMEO se llama…tmb muy buena persona pero…SUS CLASES SON UN VERDADERO EMBOLE !!!! creo que nunca estuve una clase completa con ese hombre porque me dormia !!! Hasta me llegó a dar un poco de lástima porque todo el mundo se le iba de lo aburridas que eran, pero bueno…Igual Jonte era el ppal. Recuerdo un par de anécdotas de Jonte, pero no se si les interesa y ya se haria bastante largo el comment….de ultima dsp vuelvo a postear, salu2 !

  2. el oso figueredo
    Jueves 22 junio 2006 a las 15:03

    Ann yo curse con el flaco y es un fenomeno!!!!

    Estaria bueno que comentes algo de las experiencias del gigante JONTE!!

    gracias!

  3. Juan
    Miércoles 19 julio 2006 a las 3:17

    yo curse con jonte muy buneaa onda el flaco todo lo que quieras en la cursadapero en el final no te pone la nota que te esperas, te dice saca 2 hojas y escribi todo lo que sepas. Vos confiado pones todo, pero para el flaco no es todo. En sisntesis, muy buena onda pero el final si queres tener buena no ta, no te creas q es tan asi comodicen

  4. negro
    Jueves 20 julio 2006 a las 4:51

    Si quieren aprender anotense con irisarri… es un idolo. Explica muy bien y la tiene clara. Si sos banana como yo le caes bien … ahora lso ayudantes son bastante exigentes.
    El parcial es acordarte las definiciones de subsistemas y alguans cosas mas. No tiene parametro medio la catedra.. o sacas un 4 5 rasposo o 9 0 10 si te quieren y decis todo bien. Obviamente si tenes buena nota en admin 1 con irirsarrio, anotate para la 2 , que el preconcepto de lo q tenian en la 1 es el 60% .

  5. Jueves 20 julio 2006 a las 4:56

    jajaj eso que diej era para admin 1

  6. Jueves 20 julio 2006 a las 4:58

    jajaj eso que diej era para admin 1.

    Para filo 1 y 2 … corsooooooooo de una. La clase es una paja porq lee todo el dia sus textos. Pero no le das bola hces la tuya yt listo. Toma presente al final.. otro bajon!

    Perooooooooooooo….. no hay parcialll, la nota de cursada son unos trabajatios pelotudisimos q haces en clase o algun oral de una carilla. El final es a libro abierto y es una pelotudes, donde a mi gusto ni lee el fianl. Te pone directaemnte la nota de cursada, que no varia de 7, 8 o 9. Es un grande corso.

  7. Lucho
    Viernes 28 julio 2006 a las 13:14

    Que mas decir lo dijo todo ANN
    algunas anecdotas:
    1)sobre su querido publo de giles..
    2)cuadno fue a encarar en un boliche
    3)la amiga q manejaba un avion y no sabia manejar un auto (excepcion para el principio moral de el q sabe lo superior sabe lo inferior)
    4)la niña del interior q fue obligada a abortar y él la salvo..
    5)todo sobre los autos el nuevo gallardo en especial..
    6)la del pibe que ponia los pies arriba de la mesa y depsues se lo encontro en brasil..
    7)la de la hija q le decia a la empleada q le alcance el cuchillo q se le cayo como 10 veces y depsues él le hizo eso a la hija..
    8) no es anecdota es comentario: “yo le doy clases a 300 negros y no vuela una mosca”
    ya me canse pero hay muchos mas

  8. Ann
    Viernes 28 julio 2006 a las 20:54

    jajajajajaja Es verdad Luchooo, la que mas me habia quedado era la de la hija, que la nena estaba re acostumbrada a que la empleada le levante todo lo que ella tiraba, siempre contaba esa anecdota. Tmb las de las chicas de su epoca y sus levantes en el pueblo que él vivia. Hablaba mucho de 1 antigua novia, creo que de ella tenia por lo menos 10 historias diferentes. Saludos gente

  9. ...
    Sábado 5 agosto 2006 a las 1:52

    malisimo jonte!!!

    lo tuve en filo II y la verdad que me pareció un desubicado total y sus historias nadie se las cree!

    Aguante Picon!!!! pero solo dá Filo I… esa es una profesora como la gente!! es divertida te hace las clases amenas, tiene un muy buen trato con todos los alumnos, y te enseña todo!

  10. tom
    Martes 15 agosto 2006 a las 1:00

    DIOS NUNCA CURSEN CON LUKAC DE STIER Y BARROS!!!
    RECURSAMOS COMO 20 EN ESA CATEDRA!!
    QUE DESASTRE DE PROFESORES!!!!!

  11. do
    Domingo 20 agosto 2006 a las 22:47

    yo curso filo I con Baez, es una masa el flaco, su materia es aburrida y cuando le da por pasar su materia es el aburrimiento puro….pero sus bromas son muy graciosas y es re espontáneo…de repente sale con cada cosa!!! se caga de la risa de todos…no le interesa el tema de asistencia y te pasa tu mail (hotmail) y su tel cel para q le avises si tuviste algun problema llegando a la facu. Es imposible quedarse sin faltas por el flaco, generalmente pone presente a todos.
    Cuando se enoja, se enoja, pero es muy inusual q ocurra.
    En fin, recomiendo a Baez para filo I a full….no sé como serán sus finales porque lo tuve en taller de lect de textos clásicos y ahora lo tngo para filo y taller no tenía final pero por lo leido parece q su final no es para nada complicado, en dic daré mi respectiva opinión sobre eso.

  12. fer
    Miércoles 20 septiembre 2006 a las 23:51

    Jonte me contaron que es personaje.

    Pero yo curse filo I y curso filo II a la noche con FELIPE CORSO. GENIO!!! Creo que solo da en ese turno, muuuy tarde, es siempre de 9:30 a 11, y llega y te larga siempre puntual. Pero la materia se aprueba en el momento, que a principio de cuatrimestre te anotas en su catedra.

    El tipo cae siempre vestido de jogging, unas zapatillas enormes blancas y una remera nike, jaja, postaaa!!! Y si lo ves caminando por los pasillos es una momia, miuy serio!! pero debe ser timido, porque en las clases todos joden y el a veces se prende.

    A principo de cuatrimestre te hace comprar un apunte con fotocopias, bastante gordo y pesado, de unos $30 mas o menos. El dice comprarlo, pero mucha no lo hace, y no pasa nada. En las clases solo se leen (entre todos, va turnando a gente para que lea) textos de ahi, pero nada mas. Todos hablan, joden, hacen chistes, salen de clase y vuelven cuando termina la clase, igual no dice nada. Y con el presente tampoco hay problema porque si le pedis a alguien que le diga para que te lpo ponga, te lo pone. O si llegas tarde o te vas antes tambiuen te lo pone.

    Se ven una o dos peliuclas en clase, por cuatrimestre. No toma parciales, solo algunos trabajitos muy pero muy boludos en grupo que los podes entregar tmb fuera de fecha, y siempre te va a poner nota de 7 para arriba. El final, con libro abierto, tambien aprobas seguro. Te hace 4,5 preguntas pedorras y las copias igual del libro.

    En fin, la catedra es muy facil, te cagas de risa, pero tambien aprendes bastante, el tipo se nota que sabe mucho.

    Saludos.

  13. UCAgirl
    Lunes 25 septiembre 2006 a las 15:18

    Jonte es lo mas, que personaje, a la tarde ronda la UCA a veces sentado en una de las sillas del magno, vaya a saber que espera, pero es lo mas.

  14. ucamaister
    Martes 3 octubre 2006 a las 22:22

    poco creible la verdad… pero es un cago de risa! estoy cursando con el ahora… y lo tengo a romero en la otra hora… Ese es un pelmazo… no puedo ir a sus clases. Pero jonte te saca lagrimas de risa. Muy recomendable

  15. Miércoles 4 octubre 2006 a las 2:20

    Leonardelli y Sonnet
    Leonardelli solo es lo peor que hay, parece simpatico pero te mata en el pacial/final. Sonnet te aprueba, entonces en el parcial que eran uno de cada profesor, con que tengas un 10 con Sonnet y un 2 con Leonardelli aprobas (se dividen las undades).
    No recomiendo la catedra con Leonardelli, te hace sufrir filosofia, te rompe las pelotas y cree que es la materia mas importante.
    El final, te hace relacionar todo con todo, un rompe pelotas, reprobaron bastantes, si tenes otra opcion, anda de cabeza a esa, trata de obviar a Leonardelli. No es imposible, igualmente, es cuestion de estudiar.

  16. Marisol
    Miércoles 18 octubre 2006 a las 0:07

    Jonte… UN GRANDEEEE..!!!!!!
    el tipo es sin duda alguna un genio… las clases son de lo mejor, pero eso si… cuando se aprende un nombre, lo toma para todos los chistes habidos y x haber… yo curse con el filo 1, y en filo 2 me tocaba con riaga y mande un tramite para cambiarme a su catedra xq es una maza…!!!!!
    agrego un comentario a los dichos mas arriba… tanto en filo 1 como en filo 2 escuche la carrera de autos de su lamborgini gallardo contra una batatita.. jejej… es en genio…!!! jejeje…
    ademas, tb estaba la vez q el fue al cine en su pueblo “saint andrius de gils…” y pasaron una peli dnd estaba lloviendo y salio corriendo pensando q afuera tb llovia… y le dio vergüenza volver a entrar…
    el chabon es un grande… si pueden elegir, no lo duden un solo instante… yo en filo 1 me saq un 2 en el parcial, un 6 en el recuperatorio y me mando tp para ir a corto en el final… la verdad, jonte es un genio… con todas las letras… no solo como profesor, sino como persona… muy educado y demas… para el final del filo2 me faltaba un libro q era obligatorio para rendir la unica unidad q daba a estudiar y en la biblioteca no lo tenian y me dio el telefono de la casa para q lo llame y le haga acordar d q me lo lleve, y lo llame y al dia siguiente me llevo el libro a la facu… es un tipazo…!!!! profe, si lee esto millones de besos… lo extrañoooo…!!!!!!!

  17. ...
    Sábado 11 noviembre 2006 a las 22:40

    Jonte = horrible, un aparato
    Gordo Romeo = un terrible hijo de puta, nadie lo quiere, cybernetico del orto
    Baez= pajero, adicto a la cama solar, un fenomeno, gatero

  18. Sábado 25 noviembre 2006 a las 16:55

    jonte. una maza lastima que es de racing pobre como no va hablar boludese en la clase si no puede hablar de su equipo no pero muy buena gente espero que algun dia no siva de algo todo lo que aprendimo de el
    por eso le dicen dentadura postiza siempre se acomoda con la lengua

  19. Sábado 25 noviembre 2006 a las 17:11

    no entiendo las boludece que dice nacho
    parece diario mojado (no se entiende una mierda)
    esto es chiste
    dice que una vez en villa sale el intendente a buscar voto o gente a quien cagar dice que va una casa humilde pobre tan pobre que esperaban que nasca un hermanito entoces todo tomavan la teta buen sale el hombre de la casa dice lo queria putear hacia una 1año sin trabajo el humbligo ya se le habia juntado con la columna bueno sale el hombre todo rotoso y el pantalon a la miseria y en eso habia un nene corria para aca corria para alla en un momento se para el nene y le dice al padre papá papá se te ve un testiculo
    caramba dice el intendente que educado que le tiene a sus hijo no dice el hombre si le digo que es un huevo me lo come bueeenisimoo

  20. Berno
    Lunes 4 diciembre 2006 a las 14:04

    jonte la verdad me parecio bastante navo, se las tira de “yo las se todas” y muy pocos le daban bolilla xq se ponia a contar la historia de su vida, de cuando estaba en su pueblito, de q en su pueblito todos saben donde le aprieta el zapato, de cuando la flia d su novia hacia tal o cual cosa, de cuando le rebento una granada, de cuando iba en auto con un viejito q no aceleraba, de muchas cosas mas q no tienen nada q ver con nada y las tira igual xq esta solo en el mundo y nadie lo escucha, asiq se desahoga en la clase. No da casi nada d clase pero en el parcial te toma todo, hasta de lo q nadie nunca esuchó! Y el final ya es una falta d respeto, te dice q leas algo d un libro y vallas y escribas lo q sepas, obvio q todos lo llevan ya escrito y lo entregan directamente y les pone un 7 u 8 a todos, escuchame, para eso ni des clases, estoy pagando para esto?? prefiero pagar para ver las palomas cogiendo en el patio d la piramide…

    si, evidentemente lo odio😀

  21. Pro Picón
    Martes 19 diciembre 2006 a las 23:47

    Desgraciadamente y contra mi voluntad aprendí algo de filosofía… =(
    Ella es interesante, pero algunas veces se pone medio heavy y es el momento en que agradeces estar al lado de la ventana…
    Nunca fue muuuuy dificil pero se pone medio densa con parcialitos sorpresa y preguntas en clase… a pesar de eso… recomendable

  22. K
    Lunes 22 enero 2007 a las 20:10

    Hice el taller y Filo I con PICON…

    Un cago de risa, y facil, muy facil.

    La recomindo!

  23. juancho
    Martes 20 febrero 2007 a las 1:42

    alguien sabe que onda castello y romeo para filo 1???

  24. titanic
    Jueves 1 marzo 2007 a las 1:25

    Seriamente entiendo que las materias humanistas para adm,cont y econom.son duras.

    Pero hay dos personas muy humanas y capaces de entender esto y hacer llevadera,interesante y profunda su materia. Por eso que mis votos son para Ricardo Albelda en Teología, un sabio de la vida, y para Alberto Báez, que le da un sentido bien existencial a la filosofía.

  25. juaco
    Miércoles 14 marzo 2007 a las 23:37

    corso lo mas….solo es asistir y te te clava notas de 7 para arriba….el tipo es una cosa rara, es como un alien de otro planeta, peor si queres aprobar sin estudiar anda a esa catedra

  26. María
    Domingo 18 marzo 2007 a las 20:23

    Me jode que hablen así de Corso, porque ninguno de ustedes lo conoce bien, y tendrian que saber aprovecharlo ya que es un groso, en vez de cagarse de risa de èl. Se nota que son todos unos pendejos, nenes de papá que le paga la cuota. No tienen ni idea de lo que sabe Corso y de como es como persona. Ojalá que nunca nadie haga comentarios de ustedes como ustedes hacen de él.

  27. CRISS
    Miércoles 21 marzo 2007 a las 13:58

    SI MARIA TIENE RAZON CORSO ES UN GENIO, EL TEMA ES Q HAY Q ENGANCHARLE LA ONDA Y SI NO TE DA COMO PARA SEGUIRLO SOS UN CHOTO Y ANDA A ESTUDIAR PAISAJISMO EN LA UP

  28. Romi
    Miércoles 21 marzo 2007 a las 14:04

    Solveira y Salazar DIVINAS!!!!!!!!!! las adoro
    nooo toman parcialse, el final es re facil, las chics se re `preocupan por que los chicos entiendan.
    son re profundos en sus enseñanzas de vida, en especial salazar
    que es re anti “los voi a hacer mierda en el final”
    Solveira por ai habla un poco bajo, (ah i es un poco baja)y no se le entienda mucho por q ya ni modula la vieja divina, pero bueno forja un lazo amoroso con sus alumnos que los une en la plenitud de la vida eterna
    como lideres espirituales lograron llevarme a lo mas profundo del pensamiento divino, apartandome de todo demonio que se topò en mi camino, en otras palabras me llevaron a otra dimension donde reina la paz y la cordura entre los entes vivientes y no vivients
    besos gorditas divinas
    MUA (un beso con mucho amor propio)

  29. Barilo
    Miércoles 21 marzo 2007 a las 14:18

    TE AMAMOS BARILO.. NATALIA TE AMAMOS

    J*****O

  30. el
    Lunes 23 abril 2007 a las 16:24

    dejate de joder solveira y salazar son la peor mierda que existe. Salazar ews una vieja mal cogida. A mi y a 10 mas nos hiso recursar el taller de filosofia, si el taller son unas viejas conchudas

  31. Renata
    Lunes 14 mayo 2007 a las 21:21

    Leonardelli te odio… te crees q vamos a estudiar la carrera de folosofia?¿? te zarpas demasiado…

  32. Cristian
    Miércoles 27 junio 2007 a las 19:59

    Corso, Corso, Corso y Corso. La mejor opción, se puede pasar un buen momento y te puede abrir un toque esa cabeza adolescente.

  33. Rooooo
    Miércoles 11 julio 2007 a las 17:29

    Baez CAPO!
    El final es una pavada, te lo toma con Picon. Es oral, pero muy facil. Si estas nervioso antes tratan de romper un poco el hielo haciendo algun chiste o algo…muy buena onda ambos

  34. JUANCHO
    Miércoles 18 julio 2007 a las 3:28

    CORSO ES UN DIOS. LO BANCO A MUERTE.
    RECOMIENDO PARA FILO I y II.

  35. Nacho
    Jueves 19 julio 2007 a las 20:15

    Yo la curse con Baez. El tipo es un maestro, re buena onda, macanudo, etc. A veces c va con los chistes, medio zarpados, a mi no me jodieron ehh, guarda. Toma unos parcialitos q son re faciles, recomiendo al prof.

  36. yo - yo
    Jueves 2 agosto 2007 a las 1:48

    yo curse taller de filo con baez y la verdad es que me hizo reir mucho!!!! jajaja y aunque a veces si se zarpaba con los chistes son re buenas sus clases y todos terminamos queriendolo mucho! un capo!! anotense con el y si necesitan cualquier cosa hablenlo que el les va a dar faltas o ayudarlos en lo que sea! saludos

  37. Jueves 23 agosto 2007 a las 19:53

    no tengo conocimiento de este pariente ,soy cubano mi padre nacio en lugo vive actualmente en caracas venezuela quisiera saber si tengo parientes en españa,mi abuela se llamaba placida, vivieron en lugo cualquier noticias por favor haganme lo saber gracias

  38. lalola
    Sábado 3 noviembre 2007 a las 18:47

    CORSO CORQUI LO MAS!!!ESTA MEDIO CHAPA PERO ES LO MEJOR Q HAY

  39. francisco
    Martes 20 noviembre 2007 a las 23:21

    bertolacci es la peor profesora de todas… es aburrida y se cree q filosofia es algo fundamental para administrar una empresa.. me saca de qisio. dar un solo parcial pero si no t qiere aprobar no te aprueba y t hace recursarla .. ( me paso )

  40. MI!
    Lunes 3 diciembre 2007 a las 1:57

    yo curse con binettu filosofia I
    nada una paja las clases
    el parcial son cuatro preguntas
    y te da la opcion de dar un oral en vez
    del parcial

    la cursada la aprueban todos

    y el final son tres preguntas
    dos teoricas y una sobre algun filosofo

  41. Agustin
    Jueves 13 diciembre 2007 a las 4:36

    Garay genio idolo total

  42. maria
    Miércoles 20 febrero 2008 a las 20:05

    SILVIA DI MARIANOOO ESS UNAAAA HIJAA DE P…..!!!!!! ESTAA lOCAAAAAAA!!!! Y ENCIMA ES UNA DESUBICADA QUE NO SABE TRATAR A LAS PERSONASS…. NO C ANOTEN CON ESAAAA!!!!!!!!!

  43. corsofans
    Sábado 23 febrero 2008 a las 22:53

    corso es lo maximo. Llegas al 75% de asistencia, y no apreces mas hasta el final. El final es a libro abierto y en cada pregunta te dice en que pagina esta la respuesta. Tenes que elegir 2 de 5 para contestar (oviamente las mas cortitas). Si o si te pone la nota de la cursada que es un 7 o un 8.. creo que no conoce otras notas. Ves tres peliculas (matrix, nombre de la rosa, y club de la pelea) la verdad que es un golaso anotarte con corso es una materia menos para preocuparte. No haces un carajo.
    corsito sos lo mejor que me paso en la carrera
    gracias

    PD peticion para que corsito de las de teologia asi los curitas no nos rompen mas las bolas.

  44. Manuel G.
    Domingo 9 marzo 2008 a las 0:33

    alguin tiene referencias de CASTELLO y VIRGINILLO????????? no se con cual anotarme”!!!!!!!!!

  45. Nano
    Martes 27 mayo 2008 a las 23:56

    Jonte es el mejor lejos!

    advertencia para las mujeres: Siempre toma de punto a las chicas de mas adelante para sus chistes…

    y a guandanara tambien

  46. Gino
    Miércoles 27 agosto 2008 a las 1:04

    Filosofia I la curse con CORSO y vos tambien tenes q cursala con el. El pibe no da clase ni nada, te dice lean de tal a tal pagina y esa es la clase, no toma parciales, te toma unos trabajos hiperfaciles. Osea que TE ESTA REGALANDO LA CURSADA! es para pensarrr! EL final tambien es un tramite, es a libro abierto te pone la nota de la cursada!

  47. Anonimo
    Domingo 15 febrero 2009 a las 14:44

    NADIEEEE se anote con Silvia de MAriano = MUERTEEE la gorda odia a todos y si te agarra de punto cagaste por q ella esta encargada de intercambio. No para de hablar de boludeces y dpues te hace leer 500 hojas por q no habla de los tema del final. Preferible dejar la materia a hacerla con ella. Yo rindo el final de filo 2 ahora… si la pasoooo no la tengo q ver mas. ya me al fume 1 año entero y no lo recomiendo

  48. tito
    Sábado 21 febrero 2009 a las 0:28

    anotense con VIVIANA FELIX es lo mas esa mina cda clase parece un chiste es un placer y el final ni te cuento..le hablas de q hiciste ese dia y aprobas es lo mas..recomiendo…anotense

  49. pablo
    Lunes 9 marzo 2009 a las 14:12

    alguuien sabe de felix vivana y perepere viñuales??

  50. coco
    Martes 15 marzo 2011 a las 18:44

    Picon y maja, medio embole las clases hay que leer muchos textos, el final es oral y te pregruntan dos puntos del programa

  51. Carlos barrionuevo
    Sábado 18 abril 2015 a las 20:30

    Es un capo, me hace emocionar, quedó absorto con cada clase suya.lo tengo en la carrera docente del Instituto universitario de Gendarmería Nacional

  52. eli
    Viernes 2 octubre 2015 a las 0:15

    Son inbancables sus chistes. Se toma muy poco serio las clases. De las dos hs de clase, se toma el tiempo de preguntar a cada uno de los alumnos que auto tienen. Llegas al aula, y ya te tira comentarios con tu forma de vestir, tu peinado o lo que sea. Ademas de hacerte chistes fuera de lugar, es un maleducado. Puede ser que un profesor te pregunte si tuviste relaciones sexuales con tu novio?? REALMENTE UN MALEDUCADO. Si queres aprender, elegi a otro profesor que no sea Jonte.

  1. No trackbacks yet.

Responder

