Inicio > Filosofia II > Preciosa y Garay…el duo dinamico

Preciosa y Garay…el duo dinamico

Posta que eran el duo dinamico en aquellos momentos. Creo que a ella ya la deben reconocer por su apariencia fisica, es mas, hace rato que no la cruzo en los pasillos under de la uca.

En cambio a Garay si lo vi los otros dias palpitando uno de los partidos del mundial en Bahia. El es musico aparte de "profesor de filosofia". Me acuerdo que en una clase el pibe nos invito a tomar unas birras al hard rock para de paso ver a su banda. un fenomeno robin!!

Volviendo un poquito a la materia, que les puedo decir…ES FILOSOFIA MUCHACHOSSSSS!!!! DEJENSE DE JODERR!!

Eso si se de catedras de filosofia que te matan, pero esta, es papita pal loro!!!!

Igualmente, si sabes de catedras mas faciles y accesibles, ayudandos y contanos tu experiencia.

Gracias

Categorías:Filosofia II
  1. el oso figueredo
    Jueves 22 junio 2006 a las 15:07

    Casualmente ayer despues de años diria, me la cruce a la profesora Preciosa. Estaba igual que siempre, pinturrajeada por todos lados, con pollera y con unas medias escocesas horribles!!!jajaja

    Pero igual es buena onda locoooo!!

  2. Pergo®
    Jueves 29 junio 2006 a las 4:22

    El que la rompía en Filosofía era Miguel Angel Mirabella. Un gran tipo (grande de edad sobre todo) que lo terminaron jubilando porque sabía demasiado(como hacen siempre en la UCA).
    El sujeto entraba a clase, y daba la clase sin libro (como debe ser), se sabía los temas de pe a pa, y te tiraba ejemplos y te dejaba con la boca abierta.

    Pero claro… la clase no era para todos, era para entendidos nomás

    Una pena que algunos contadores cuadraditos no hayan sabido aprovecharlo…

    Saludos!

  3. Martes 15 agosto 2006 a las 15:41

    Asi que lo jubilaron a Mirabella. Que c…

  4. Miércoles 4 octubre 2006 a las 1:56

    Profesora Riega, habla habla habla, pero el final fue corto para todos. Si no vas, deja las fotocopias en Betty. Recomendable.

  5. Eduardo Marcelo Cocca
    Miércoles 6 diciembre 2006 a las 23:02

    AMOS JUAN COMENIUS
    PAULO FREIRE
    PROFESOR EDUARDO MARCELO COCCA jpg

    Titulo
    El Profesor Universitario
    Autor
    Eduardo Marcelo Cocca
    Resumen
    Debemos tener en claro, si queremos una educación universitaria artesanal, amateur, o una educación en manos de verdaderos profesionales de hecho y de derecho, como corresponde y nos merecemos, y sobre todo en un país en serio, donde debe reinar por encima de todo el Estado de Derecho, al todos debemos propender para que su ejercicio, no sea una expresión de deseos, sino una realidad, a la que todos sin ninguna duda aspiramos.
    Lo habitual, tanto en universidades publicas como privadas y con la anuencia de sus autoridades, los Profesores Universitarios, son solamente de hecho, detentan una carrera de grado y tanto ellos como las autoridades, consideran suficiente merito para habilitarlos como profesores, en abierta contradicción con las leyes que regulan el ejercicio de la profesión, L.E.S. Art.. 36, Código Penal, etc.
    Palabras claves
    Usurpación de Titulo, Profesor Universitario, Estado de Derecho
    Fecha de envío
    24/11/06
    Fecha de recepción
    24/11/06
    Introducción
    Desde un punto de vista estrictamente jurídico estamos frente a una flagrante violación de la ley, delitos penales incluidos, creo que no es necesario recordar que todo ciudadano tiene obligación de conocer la ley, ni que decir si se trata de letrados.
    Desgraciada y alegremente tanto participes necesarios, como autoridades que nombran en estos puestos, están incursas en el delito, recordar el CP, cuando nos dice aquel que designe a alguien sin titulo suficiente, podemos cerrar los ojos o mirar para otro lado, tal como hemos hecho hasta ahora,pero después nonos quejemos de los resultados o busquemos chivos expiatorios en la escuela secundaria, cuando el verdadero problema, núcleo de esta cuestión es la universidad misma, que claro, manejada por amateurs y no verdaderos profesionales, titulados los resultados no pueden ser otros que los que se exhiben, lamentablemente.
    Desarrollo
    El Estado Nacional, a través del Ministerio de Educación otorga como corresponde, autorización a diferentes universidades publicas y privadas, el permiso para el post- grado de Profesor Universitario y posterior otorgamiento del titulo correspondiente, luego de cursada y aprobada la curricula especifica de la carrera.
    Ahora bien, la gran mayoría de los profesionales que ejercen como docentes universitarios, salvo raras excepciones, carecen del titulo de Profesor Universitario.
    El Profesor Universitario, cuando esta en clase frente al alumnado, no esta en calidad de abogado, juez, medico, ingeniero, etc., sino cumpliendo la función y desempeñando el rol de Profesor Universitario, y para lo cual y se cae de maduro que su carrera de grado no es suficiente para el ejercicio profesional como Profesor Universitario, tal como lo marca el sentido común y las regulaciones de las leyes.
    Prima facie, estos profesionales, sin titulo de Profesor Universitario, estarían alcanzados por el Art.. 246.- inc.1.-Usurpación de Títulos.-del Código Penal, que dice:el que ejerciera o asumiere funciones publicas sin titulo.- Art., 247.- Según ley 24527.- Usurpación de Títulos,- Código Penal.- que dice: el que ejerciere actos propios de una profesión……, sin poseer titulo…… y luego dice: el que se arrogare grados académicos, títulos profesionales u honores que no le correspondieren.
    La ley de Educación Superior N* 24521, Art.. 36, nos dice: los docentes de todas las categorías deberán poseer titulo universitario de igual o superior nivel a aquel en el cual ejercen la docencia………,o sea que si ejercen como Profesor Universitario, tal como taxativamente lo marca la ley, deberán tener titulo de Profesor Universitario, además del titulo de la carrera de grado que lo habilita en la especialidad.
    Las universidades otorgan el titulo de Profesor Titular, Asociado, Adjunto o Jefe de Trabajos Prácticos. Le recuerdo aunque parezca una verdad de Perogrullo, para acceder al titulo de Profesor Universitario, hay que cursar y aprobar una determinada curricula. La ley de Educación Superior, que la que norma, contiene y da marco legal a las universidades, ni aun en el párrafo referido a la autonomía universitaria, no dice en ninguna parte que estas puedan nombrar a cualquier profesional con titulo insuficiente como Profesor Universitario.
    Desde el punto de vista del Derecho, supongamos que alguien que ejerce la profesión de Abogado, pero no sabe que es el Código Civil, ni quien fue Vélez Sarsfield, con toda seguridad ningún letrado aceptaría esta situación,sin embargo la mayoría de los Profesores Universitarios ( de hecho ), no saben quien fue Amos Comenius, ni que decir de su ” Didáctica Magna “, o incluso mas en nuestros días, el colega Abogado y Pedagogo Paulo Freire, quizás el mas importante en la historia de la educación latinoamericana, con su celebre texto ” La Pedagogía del Oprimido “.
    El Profesor Universitario, tiene la obligación de conocer, perfecta y profundamente, las corrientes didácticas imperantes, para que de acuerdo con su leal saber y entender, y luego de todos los análisis pertinentes, se enrolaren en la corriente conductista, humanista, constructivista o mixta, o incluso alguna elaboración personal basada en conocimientos que los especialistas elaboraran día a día, para aquellos a los que de verdad nos importa la educación universitaria abrevemos.
    Lo mismo sucede con cual es la metodología de enseñanza, que aplicaremos con el alumnado, será lineal, concéntrica o espiralada, el manejo de cualquiera de estas técnicas, debe ser algo tan habitual para el verdadero profesional, que cumple el rol de Profesor Universitario, como el hablar o escribir para cualquiera de nosotros.
    Lo expuesto hasta aca, no llega a ser ni la punta del iceberg
    Entonces señores de una vez `por todas a llegado el momento de ponernos los pantalones largos, y que asumamos como no puede ser de otra manera, que no se puede ejercer una profesión, ni ser un profesional de la misma sin titulo habilitarte.
    Como colofón y para dejar palmariamente demostrado todo lo expuesto hasta aquí, digamos que todos los meses cobramos una limosna, a la que las universidades llaman sueldos, y las remuneraciones son en concepto de Profesor auxiliar, jtp, adjunto, asociado o titular, insisto a cualquiera de estas categorías llegaron por una varita mágica que los designo inmerecidamente contra de todas las leyes del sector incluso reitero el Código Penal, que en este caso no cumple su función preventiva como debería y todos estamos esperando el irrestricto cumplimiento de la norma
    Conclusión
    Seria deseable, que las autoridades competentes y dando un plazo de 24 o 36
    meses, para que los actuales Profesores Universitarios de hecho, se conviertan en Profesores Universitarios de Hecho y de derecho, para orgullo propio y de toda la comunidad educativa.
    Temas a debatir
    Profesores Universitarios de hecho o de hecho y de Derecho
    Profesores Universitarios Profesionales de la educación o amateurs de la educación universitaria
    Bibliografia
    Ley de Educacion Superior Nro. 24521
    Codigo Penal Argentino


    Posted by PROFESOR COCCA to PROFESOR COCCA at 11/25/2006 12:19:00 PM

  6. K
    Martes 23 enero 2007 a las 13:47

    Gustavo Hasperue vale la pena!
    Hay final corto, y el final es facil!

  7. vanina
    Domingo 11 febrero 2007 a las 16:45

    opiniones de la catedra de Gustavo Hasperue??
    Gracias!!

  8. flor
    Sábado 17 febrero 2007 a las 1:21

    la catedra de haspeure alguien la conoce? quiero saber q onda…

  9. vicky
    Lunes 19 febrero 2007 a las 18:17

    alguien sabe algo de Romeo???
    gracias

  10. flor
    Lunes 19 febrero 2007 a las 21:19

    que onda jonte?? pasen info

  11. ucamaister
    Martes 20 febrero 2007 a las 23:27

    Jonte es un tipo que da una clase muy llevadera con opcion de final corto si te sacas más de 8 en el único parcial. El tiene una cátedra que da con romeo, pero este hombre es todo lo opuesto a el. Da clases muy largas desde un power point, no da lugar a que se lleve a cabo un debate y es desmesurado a la hora de tomar contenidos en parciales o finales.
    Si podes evitar a romeo EVITALO. Si te toca con el y jonte vas a tener una parte llevadera de la cursada y otra terrorifica.
    Saludos!

  12. pipe
    Viernes 16 marzo 2007 a las 23:27

    Felipe Corso es lo mejor que te puede pasar en tu vida.

  13. Aguante Romeo
    Lunes 14 mayo 2007 a las 21:32

    El gordo Romeo es un capo. Súper simpático, sus clases son amenas, sabe un montón. En el curso se arman debates interesantes y podés opinar con total libertad. Muy recomendable si querés aprender y pasar un momento agradable. Además podés consultarlo cuando vos quieras, el final es fácil y tepasa su mail y su teléfono.

  14. Ric
    Lunes 14 mayo 2007 a las 21:39

    Aguante Imperiale… ese tipo si que sabe mucho… es un capo total… y despues no te caga en los parciales ni finales… sabe sabe

  15. agus
    Miércoles 23 mayo 2007 a las 19:49

    alguien me puede decir algo sobre como son los parciales de Riega o Riera..algo asi de Filosofia II..porque las clases son una boludes..pero que onda los parciales?

  16. SEEE
    Domingo 1 julio 2007 a las 7:22

    PIPE CORSO A MUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!

  17. lelaine
    Viernes 6 julio 2007 a las 15:22

    El GRAN profesor, GRAN persona, MAESTRO, filosofo como los de antes..sera siempre el Dr. Mirabella. Ya terminando la carrera, este profesor definitivamente es uno de los mejores que he tenido. Tiene una capacidad asombrosa.. y si a alguien le interesa saber mas, ha escrito libros excelentes. Concuerdo con el que escribio mas atras… era solo para entendidos.

  18. Rochi
    Domingo 15 julio 2007 a las 19:57

    Anotarse con Riega si o si. Mi cuaderno son puros tuti fruti, en las clases habla habla habla pero no es necesario ni que tomes apuntes porq dsp ella te deja lo q va para el parcial en betty y toma eso. En el parcial son solo 3 preguntas y te podes copiar como nadie: literalmente las fotocopias arriba del banco y la mina no se da cuenta. El final lo mimso solo 3 preguntas de unas fotocopias que ella deje en betty-.

  19. lu
    Martes 17 julio 2007 a las 2:49

    hasperue es muy facil. divide la materia en 2.hay un solo parcial que si te sacas mas de 7 vas a final corto, y si no llegaste al 7 te da otra oportunidad para que te lo saques. el parcial y recuperatorio muuuy faciles, estudias 20 hojas de la carpeta y solo te toma eso. El final oral mas facil todavia, si tuviste corto son tambien 20 hojas de carpeta…todos arriba de 8. no la recursa nadie.

  20. Juan
    Martes 17 julio 2007 a las 16:14

    muchachos si quieren aprobar filo de taquito metanse con Leonardelli, es una boludes en serio
    en la cursada no haces nada y el final es mas facil todavia

  21. pasteles
    Martes 17 julio 2007 a las 23:37

    ojo con leonardelli… si te gusta la filosofia anotate, te hace trabajar y pensar mucho. si la queres facil evitalo

  22. pipe
    Miércoles 18 julio 2007 a las 1:07

    imperiable , increible persona , y estudiando de lo q el te dicta te va a ir bien

  23. Alumna
    Miércoles 18 julio 2007 a las 2:34

    Con Riega, te la fumas, pero pasa a cualquiera.

  24. Filósofo
    Sábado 21 julio 2007 a las 23:20

    Dulce Santiago, mala persona

  25. Nacho
    Jueves 26 julio 2007 a las 22:45

    Jonte es lo mas grande q hay, es un gigante adorable, sus anecdotas a pesar de ser un delirio te cagas de la risa!..no duden en anotarse con el !

  26. yo - yo
    Jueves 2 agosto 2007 a las 1:25

    lo tuve a mirabella cuando estudiaba ingenieria en alimentos y la verdad es que si coincido!!!! es un capooooo

  27. emmmm
    Miércoles 8 agosto 2007 a las 23:32

    Un capo capo en filo es Gustavo Hasperue…el flaco se nota q le encanta lo q da porq puede hablar horas de un mismo tema (tanto q a veces no llega a terminar el programa) pero de verdad q la pasas bien y aprobas, estudiando, pero tranquilo.. te da mil chances…no hay forma de no pasarla! un grande, siempre buena onda aparte!

  28. XXX
    Martes 4 septiembre 2007 a las 16:52

    NO TIENEN IDEA, EL MEJOR PROFESOR PARA FILO II ES ALBERT BAEZ!!
    ES TODO LO OPUESTO AL GORDO ROMEO(COME PATY), HACE LA CLASE MUY AMENA, CON CHISTES Y JODAS, PERO A LA VES SE PREOCUPA POR EXPLICAR Y POR LLEGARLE AL ALUMNO CON MUY BUENOS EJEMPLOS.. ES UN EXCELENTE PROFESOR Y UNA EXCELENTE PERSONA…NO LO DUDEN Y ANOTENSE CON EL..DESPUES ME CUENTAN

  29. maria
    Sábado 16 febrero 2008 a las 2:41

    que me recomiendan???.. entre 2 catedras una con MONSALVO y otra con ROMEO Y CLOTILDE RODRIGUEZ.. me dijeron q esos son insoportables.. q es preferible???? graicassssss ahh y alguien conoce a SHMIDT?? es de derecho civil.. en contador..

  30. corsofans
    Sábado 23 febrero 2008 a las 22:54

    corso es lo maximo. Llegas al 75% de asistencia, y no apreces mas hasta el final. El final es a libro abierto y en cada pregunta te dice en que pagina esta la respuesta. Tenes que elegir 2 de 5 para contestar (oviamente las mas cortitas). Si o si te pone la nota de la cursada que es un 7 o un 8.. creo que no conoce otras notas. Ves tres peliculas (matrix, nombre de la rosa, y club de la pelea) la verdad que es un golaso anotarte con corso es una materia menos para preocuparte. No haces un carajo.
    corsito sos lo mejor que me paso en la carrera
    gracias

    PD peticion para que corsito de las de teologia asi los curitas no nos rompen mas las bolas.

  31. LAURA
    Viernes 7 marzo 2008 a las 2:15

    SI NO QUERES HACER NADA

    Y NO QUERES RENDIR PARCIALES

    Y QUE LA MATERIA SEA IR A CLASES NADA MAS

    OJOOO EHH ! NADA DE NADA OSEA SALIS SABIENDO CERO

    FELIPE CORSOO !!

    ES LO MAAASS !!!

  32. lolo
    Jueves 10 julio 2008 a las 22:54

    yo tube la cursada con jonte, y es buena onda, llevadera, el parcial no es jodido (se va media hora siempre) en el final lo mismo, pero si te toca de adjunto el gordo romeo, cagaste, ese tipo es un idiota, no puede dar clases ni del abaco. NO SE ANOTEN CON ROMEO.

  33. YR
    Domingo 20 julio 2008 a las 16:57

    corso a muerte!

  34. ???
    Lunes 21 julio 2008 a las 2:03

    Gustavo Hasperué lejos… si keres aprender, aprendes… si keres pelotudear, te podes ir y te aprueba igual.
    Las clases buenas, un solo parcial faciliiisimo, final corto con 7; NO recursa nadie, NO bocha nadie…
    Anotante con Hasperué de cajón.. Lo mejor de Filo II!!!

  35. xx
    Lunes 21 julio 2008 a las 23:16

    NI LO DUDES JONTE ES EL MEJOR PROFESOR!!!! EN LAS CLASES HABLA TODO MENOS DE FILOSOFIA! MUY GRACIOSOOOOOOO

  36. juan
    Martes 22 julio 2008 a las 19:49

    Imperiale, un genio la materia no es larga, y encima el pibe la hace muy pasable, no jode con los presentes y pasan todos y el final te de para elejir 4 preguntas de 6.
    La verdad es que se lo recomienda

  37. juan
    Domingo 27 julio 2008 a las 23:19

    alguien sabe algo de un tal castello q va a la tarde plis avisen lo antes posible lo q sepan

  38. Juanelo
    Miércoles 24 septiembre 2008 a las 14:42

    Yo hice filosofia 2 con Riega. Es lo mas!. Empeze a estudiar para el recuperatorio de lo poco que habia escrito en el parcial cuando me llamo un amigo y me dijo que habia aprobado con 5, ni siquiera con 4. Al final no habia estudiado una goma, y se lo dije, que solo habia estrudiado la noche anterior. y me aprobo!. Idola!

  39. .
    Lunes 16 febrero 2009 a las 0:30

    Alguien sabe algo de Cafferatta!?

  40. pechugas laru
    Lunes 16 febrero 2009 a las 14:40

    RIEGA si o si!!!!!!!!!!! la cursada mas trankila q tuve en mi vida……. 1 solo parcial y es muy facil….

  41. tomas
    Martes 17 febrero 2009 a las 14:42

    riega..se masturba en clase. una idola

  42. ROMAN
    Viernes 24 abril 2009 a las 11:52

    UN ENVOLE LAS CLASES MUYY PESADAS. eS JODIDO CON LAS FALTAS.. LA CURSADA LA METES FACIL PERO EN EL FINAL TE CAGA

  43. Jebus
    Domingo 24 mayo 2009 a las 13:38

    Hasperue y Perpere. Dos grandes Hasperue se nota que sabe mucho pero mucho de Filosofia, junto a Corso creo que fueron los dos profesores que saben un monton.
    El flaco tiene una paz encima, a la hora de explicar Filo o Metafisica (Segun el Plan) la verdad exelente persona.
    Con respecto a Perpere tambien sabe mucho! me toco dar con el Etica, eso si no le gusta la gente irrespetuosa, no hables en su clase y si llegas tarde olvidate de entrar, no podes interrumpir la clase. Como profesor exelente y como persona tambien. Te reis mucho con los ejemplos que da.
    Recomiendo 100% a estos dos profesores Hasperue y Perpere

  44. Lunes 8 julio 2013 a las 20:46

    I usually do not write a leave a response, however I read a few of
    the remarks here Preciosa y Garayel duo dinamico
    | UNDER UCA. I do have a few questions for you if it’s allright. Is it simply me or does it give the impression like a few of the remarks look like they are left by brain dead people?😛 And, if you are posting on other places, I’d like to
    keep up with you. Would you list of all of your shared pages like your Facebook page, twitter
    feed, or linkedin profile?

  45. eli
    Viernes 2 octubre 2015 a las 0:18

    Perpere y Garay. EXCELENTE profesores. Sus clases son entretenidas y explican de 10. Y con lo que escuchas en la clase, ya tenes sabido para el parcial.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: